web
statistics
Noticias

Intoxicados por alimentos en la Región Metropolitana se duplicaron estas Fiestas Patrias

Intoxicados por alimentos en la Región Metropolitana se duplicaron estas Fiestas Patrias

20/09/2016 16:13:05
Cifra pasó de 17 en 2015 a 38 durante estos festejos. Este año, además la mayoría de las enfermedades no se produjeron por consumir alimentos de fondas y ramadas, sino en los propios hogares. También hubo 37 accidentes por hilo curado, 2 de ellos de gravedad.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana informó que durante la celebración de las Fiestas Patrias la cifra de intoxicaciones por enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), fue de cinco brotes y 38 personas afectadas.

La cifra, representa un aumento respecto de los dos brotes y 17 personas que padecieron la intoxicación en los festejos de 2015.

Las personas que presentaron las enfermedades, se vieron afectadas por nauseas, vómitos y diarreas y según informó la autoridad, fieron derivadas oportunamente a los servicios de salud.

Además la Seremi de Salud Metropolitana aseguró que los afectados este año, fueron en su mayoría, casos que se produjeron al interior de hogares y no en fondas o ramadas. En efecto, en las viviendas se produjeron 4 brotes y 35 personas enfermas.

La autoridad sanitaria también dio a conocer que hubo 37 accidentes producto del hilo curado entre agosto y septiembre, cifra levemente superior a los 31 que hubo en el mismo lapso en 2015.

Durante la presente celebración, se reportaron 27 casos leves, 8 moderados y 2 graves: un niño de 13 años accidentado mientras buscaba un volantín; y un hombre que se accidentó mientras transitaba en moto por la Costanera Norte y sufrió un corte en su vena yugular externa.

Noticias

More in Noticias