Inundaciones afectan proyecto que construye el Gobierno próximo a río en La vega

    0
    9



    SANTO DOMINGO. El proyecto El Riíto que construye el Gobierno a pocos metros del Río Camú se vio afectado por las inundaciones que se registraron la noche de este jueves en La Vega, situación que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, calificó como “normal”.

    Según el funcionario, fue mucha el agua que cayó en La Vega en un corto plazo y agregó que el jueves estuvo lloviendo todo el día y que se estima que llueva más en las próximas 36 horas.

    “En todas partes del mundo, en los Estados Unidos, en Europa, cuando hay esas caídas de agua, siempre se inunda, hemos visto como en la misma ciudad de París, como el río Sena de desborda cada vez que llueve, así que es algo normal, de todas maneras los técnicos de Obras Públicas están allá para ver qué fue lo que pasó, van ayudar a toda la ciudad a limpiar los escombros y ya veremos las recomendaciones técnicas, para ver si es necesario subir un poco más el muro de gavión que se hizo para eso”, dijo.

    Reveló que el agua pasó por el puente viejo, “pero por el puente nuevo que se hizo el agua no llegó ni siquiera a las vigas, o sea, que es normal que cuando vienen esas grandes avenidas de aguas, pues todo se inunde”.

    Indicó que se hicieron los estudios correspondientes para construir el proyecto, pero justificó diciendo que “nunca se puede controlar a la naturaleza. Usted vio lo que pasó en la ciudad de Houston que es una ciudad moderna, y con las aguas de la tormenta del año pasado colapsaron todos los elevados y los puentes y los drenajes no fueron suficientes, entonces eso es algo normal, las aguas suben, las aguas bajan y los técnicos harán sus recomendaciones y se ejecutarán esas recomendaciones”.



    Source link