Investigan eventual fraude en la Escuela de Investigaciones

0
9

05/07/2018 7:49:00
Oficial presentó una denuncia al Ministerio Público por la presunta omisión y encubrimiento de una defraudación al interior de la institución policial.


La Fiscalía Centro Norte investiga un posible fraude al interior de la Escuela de Investigaciones.

El oficial de la PDI, Alejandro Vignolo Morris, presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional por los posibles delitos de “omisión de denuncia” y “encubrimiento” contra altos funcionarios de la institución policial, según informó radio Bío Bío.

El texto apunta al secretario de Estudios de la entidad, el comisario Manuel Muñoz Soto, quien habría liderado un modelo de defraudación.

“Dichos hechos en términos generales dicen relación a solicitudes de pago y de beneficios que realizaba en forma constante el secretario de estudios, comisario Manuel Muñoz Soto, vía aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp a un grupo de docentes de la Escuela de Investigaciones Policiales a cambio de mantenerlos como profesores institucionales”, dice el texto dirigido al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Según el abogado denunciante, el comisario Muñoz Soto también habría solicitado dinero a un profesor luego de haberle autorizado pagos en su favor por clases que este nunca realizó.