web
statistics
Noticias

Investigarán a Humala por lavado de activos

Investigarán a Humala por lavado de activos

11/10/2016 13:35:14
El Ministerio Público de Perú, informó que se le indagará por el uso de US$ 1,5 millón que habría sido enviado desde Venezuela y Brasil para financiar su campaña. El caso comenzó indagando a su esposa, Nadine Heredia.


El ex Presidente de Perú, Ollanta Humala, será investigado por presunto lavado de activos, luego de ser incluido en la causa por ese delito que se sigue hace cinco años contra su esposa, Nadine Heredia.

Se investiga el presunto envío y uso de US$ 1,5 millón desde Venezuela y Brasil para su campaña electoral. Según la Fiscalía, esos dineros vinieron de Hugo Chávez y de las constructoras brasileñas Odebracht y OAS.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos, informó que se pidió el levantamiento del secreto bancario de Humala desde 2009 a la fecha, tanto para sus cuentas en Perú como en el extranjero.

El fiscal Germán Juárez aseguró que Heredia lideró “una organización delictiva” donde se lavó dinero al ingresarlo al Partido Nacionalista entre 2006 y 2011.

Humala ha descartado financiamiento chavista, aunque admitió haber recibido donaciones del extranjero.

Noticias

More in Noticias