iOS10: Conoce las mejoras que tendrá tu iPhone

    0
    166

    13/06/2016 16:45:01
    Una nueva pantalla de bloqueo, notificaciones enriquecidas y aplicaciones abiertas para terceros, que te permitirán pedir un taxi o reservar hoteles o restoranes, son algunos de los cambios que vendrán con las modificaciones al sistema operativo.

    En su cita anual para desarrolladores, Apple presentó la nueva versión de su sistema operativo iOS.

    El iOS 10, implica diversas mejoras para el funcionamiento del iPhone y eñ iPad, entre ellas, arreglos en las aplicaciones y en la interoperabilidad del sistema.

    Los cambios que podrás notar cuando se libere la nueva versión del iOS10, presenta una nueva pantalla de bloqueo, la que se activará al alzar el teléfono a la altura de la vista. Además presentará notificaciones enriquecidas.

    En este último punto, las notificaciones permitirán crear una respuesta desde la ventana del aviso, pero además incluirán información contexual (mapa, foto, etc.).

    La aplicación de mensajería iMessage, permitirá cambiar el tamaño de los globos de texto y ver cuáles emojis podrías usar en tu mensaje (se identificarán las palabras que podrían ser reemplazadas). La plataforma además se abrirá a terceros.

    El centro de control, el que se activa cuando deslizas la pantalla de tu celular hacia arriba, tiene un rediseño y te permitirá el control multimedia de lo que estés viendo o escuchando.

    Mapas ahora incluirá información de tránsito y se abrirá también a terceros, lo que te permitirá, por ejemplo, solicitar un taxi en alguna aplicación de ese tipo de transporte, o reservar en un restorán o un hotel, directamente desde mapas.

    El asistente Siri también estará abierta para desarrolladores, lo que te permitiría por medio de la voz, enviar un mensaje o solicitar un servicio. Además, se agregará la posibilidad de que las preguntas que le hagas al «asistente virtual», las puedas realizar con el teclado.

    Otro cambio importante viene en Fotos donde las imagenes podrán ser organizadas en un mapa y con fecha, además del algoritmo de reconocimiento de caras y escenas.

    Con cerca de 15 millones de suscriptores (según Apple), Apple Music entró de lleno a la competencia por los servicios de streaming musical, lo que llevó a la empresa a realizar un rediseño total de su interfaz. Esta nueva versión separa totalmente la música propia de la que el usuario posee en sus dispositivos.

    Otras mejoras será la denominada función «raise to wake» que detectará cuando levantes tu teléfono de una mesa, y te mostrará las notificaciones.

    De acuerdo a Apple, la actualización a iOS10 podrá realizarse desde la primavera y estará disponible desde el iPhone 5 o superior y desde un iPad de cuarta generación o más moderno