web
statistics
Noticias

Isabel Allende y presidenciales: "Competir con Lagos sería extraño, representamos el mismo mundo"

Isabel Allende y presidenciales: "Competir con Lagos sería extraño, representamos el mismo mundo"

08/10/2016 8:42:00
La timonel del PS se refirió a las prioridades políticas que vive estos días. Aseguró que primero está enfocada en las municipales, donde espera que gane la Nueva Mayoría, para luego evaluar las presidenciales con el partido. La senadora reiteró su disponibilidad para ser candidata, pero de igual manera confesó que está convencida que “la ansiedad no es una buena consejera”.


La senadora y timonel del PS, Isabel Allende, continúa reafirmando su disponibilidad para participar como candidata presidencial, siempre y cuando – advierte – la decisión sea del partido. Agregó, en entrevista con La Tercera, que su foco está puesta en las municipales de este 23 de octubre y que luego verán los mecanismos para proyectar los candidatos a La Moneda.

“Aquí lo que tenemos que buscar es la candidatura más competitiva; él o la candidata que sea más competitiva. Ese tiene que ser el bien mayor”, precisó.

Allende dijo que ha estado recorriendo el país por las municipales. “Es súper potente cuando uno está en la calle, va a una feria y conversa con la gente. En general, para mí ha sido súper gratificante, porque siento mucho cariño y la verdad es que es bien emocionante”.

Confesó que espera que la Nueva Mayoría triunfe en las elecciones y no sólo con los socialistas: “Quisiera que comunas visibles también las ganemos: Carolina Tohá en Santiago, Josefa Errázuriz en Providencia y Helia Molina en Ñuñoa. También para el PS algunas capitales regionales sería bueno tenerlas: Valdivia y Punta Arenas”.

Respecto a una posible candidatura después de que pasen las municipales, la senadora puntualizó: “Estoy convencida que la ansiedad no es una buena consejera. No hay ninguna necesidad de ponerse tan ansioso. Nos falta un año y fracción, cada cosa en su lugar”.

La timonel del PS advirtió que recién en noviembre convocarán a un comité central para establecer un cronograma para candidatos presidenciales. Como presidenta del partido aseguró que quiere dar las garantías que el PS encontrará mecanismos, procedimientos democráticos, los que resolverá colectivamente. “Que esta es una decisión que se toma en la instancia apropiada”.

Consultada por la candidatura del expresidente Lagos, Allende dijo que “competir con Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo (…) o sea, la candidatura tendría que ir por el bloque PS-PPD y no tengo ninguna duda en que terminadas las municipales y, en el momento apropiado, voy a conversar con Ricardo Lagos, por supuesto”.

Añadió que con el exmandatario mantienen una buena relación de amistad. “Hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior, cubríamos eventos convocando a la solidaridad, entonces, es una historia de muchos años y de largo recorrido y en algún minuto dado conversaremos”.

Noticias

More in Noticias