web
statistics
Noticias

Isabel II confirma a Theresa May como nueva primera ministra y le encarga formar Gobierno

Isabel II confirma a Theresa May como nueva primera ministra y le encarga formar Gobierno

EFE

  • “Vamos a superar este reto, vamos a crear un papel positivo para Reino Unido en el mundo”, ha dicho la mandataria.
  • No habrá un adelanto electoral y los comicios no se celebrarán hasta 2020.
  • May ya ha adelantado que no activará la desconexión hasta diciembre, cuando ponga en marcha el artículo 50 del Tratado de Lisboa.
  • En su despedida, Cameron le ha pedido que mantenga “lo más cercanos posibles” los lazos con la UE.

La líder del Partido Conservador británico, Theresa May, ha sido confirmada por la reina Isabel II como nueva primera ministra del Reino Unido y ha recibido el encargo de formar Gobierno.

May, la segunda mujer al frente del Gobierno en la historia británica, entró al palacio poco después de que David Cameron presentase a la soberana su dimisión como primer ministro.

Hasta ahora titular de Interior, May fue proclamada líder tory el lunes tras una elección entre el grupo parlamentario, después de que Cameron anunciase el pasado 24 de junio su intención de dimitir por la victoria del brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el referéndum sobre el bloque común.

Tras su paso por Buckingham Palace, May se ha dirigido al número 10 de Downing Street para dar su primer discurso como primera ministra.

Ante la prensa, May ha dejado claro que su gestión al frente del gobierno del Reino Unido no se centrará en una agenda conservadora, pues su partido también está comprometido con las cuestiones sociales, como la educación para los más desfavorecidos y los derechos de la comunidad homosexual.

También se ha referido al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, que ella tiene que capitanear.

“Vamos a superar este reto, vamos a crear un nuevo papel positivo para Reino Unido en el mundo”, dijo ante los periodistas. “Una Gran Bretaña pensada para todos”.

En su reunión con la soberana, May ha anunciado que no solicitará la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa hasta finales de años. Es decir, que la desconoexión o brexit no comenzará antes de esa fecha.

La heredera de Cameron, quien obtuvo una mayoría absoluta en las urnas para el Partido Conservador en mayo de 2015, ha descartado que tenga intención de convocar unas elecciones generales antes del término oficial de la legislatura, en 2020, a pesar de que los partidos de la oposición han reclamado que se adelanten los comicios.


Noticias

More in Noticias