Izkia Siches responde a Paula Daza: "Presentó lineamientos sin métricas ni etapas. Eso no era un plan"

0
56

19/07/2020 20:57:13
La Presidenta del Colegio Médico afirmó además que «reiteramos la solicitud de que presentaran el plan de desconfinamiento» y agregó que «La ciudadanía necesita veracidad y transparencia».


Un intenso debate por redes sociales se produjo durante esta jornada entre la subsecretaria Paula Daza y la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. En una primera instancia la timonel del Colmed cuestiónó a Daza por sus dichos respecto a que el plan de desconfinamiento había sido presentado a los grupos expertos como el mismo colegio o la Mesa Social, señalando que esto no era verdad.

Ante esta declaración la subsecretaria afirmó que el plan se había presentado el día 10 de Julio, por lo que consideraba injusta la declaración de Siches.

Pero la doctora insistió, siempre en el marco de las redes sociales, escribiendo que «Dra. @pdazan, presentó lineamientos sin métricas ni etapas. Eso no era un plan. Están los miembros de la Mesa Social de testigos. De hecho reiteramos la solicitud de que presentaran el plan de desconfinamiento. La ciudadanía necesita veracidad y transparencia».

TWITTER=1284950418716491779