web
statistics
Noticias

Jaime de Aguirre y su salida del 13: "Duré menos que un candy y eso que no hice ninguna barbaridad"

Jaime de Aguirre y su salida del 13: "Duré menos que un candy y eso que no hice ninguna barbaridad"

13/10/2016 13:02:00
El ejecutivo calificó como un “chiste de mal gusto” su paso por la estación del Grupo Luksic, asegurando que hay una compleja relación entre los mandos del canal.


A dos semanas desde su despido como director de programación de Canal 13, Jaime de Aguirre calificó negativamente su breve paso por la estación televisiva del Grupo Luksic, donde sólo estuvo por cuatro meses y medio.

Entrevistado por Revista Capital, el también ex mandamás de Chilevisión aseguró que “¿Qué es el 13 en mi vida? Es un chiste de mal gusto”.

En este sentido reflexionó que “es muy posible que la causa de mi salida no haya sido por desempeño. Nadie que sepa de este negocio— o de cualquiera— puede pretender que un plan hecho con seriedad pueda exhibir cambios en un plazo de cuatro meses y medio”.

En la publicación econonómica De Aguirre recordó su llegada al 13 invitado por René Cortázar, explicando que “a mi me invitaron a colaborar para que este proyecto saliera adelante. Tú sabes cómo es la gente para contratar. Te dicen ‘puedes hacer todo lo que quieras, tienes todas estas lucas’. Luksic me aseguró ‘me da lo mismo la plata. Dale pa’ delante’. Tenía cancha abierta, pero una vez adentro, la cosa se contrajo un poquito”.

El ejecutivo dijo que “las cosas que nacen mal terminan mal” aclarando que la idea de su llegada “no partió como iniciativa de Cristián Bofill, quien era director ejecutivo de Canal 13. Y eso se notó”.

El también productor musical resume su paso por la estación en buen chileno: “Duré menos que un candy. Y eso que no hice ninguna barbaridad”.

Al mismo tiempo asumió que “probablemente yo no entendí la cultura del 13, ellos no entendieron o no les gustó la estrategia que presenté o mi modo de ver la televisión. Además, los puestos de confianza son frágiles en Canal 13. Hay un management con liderazgos poco claros, que por momentos confunde más de lo que orienta. Existe un dueño que opina y todo el mundo corre, un presidente del directorio que no está, y que después está, una crisis económica que está persistentemente presente en la evaluación de programas y, por otro lado, un dueño que dice, ‘échale no más para adelante’. Entonces, es un poquito complejo hacer andar un proyecto coherente”.

Para De Aguirre parte de la crisis de la ex estación católica se explica porque “no existe una buena telenovela, un buen programa de humor, un buen programa de noticias con la histeria de que ¡estamos perdiendo, estamos perdiendo!”.

Noticias

More in Noticias