James se reivindica con un doblete ante el Sevilla y encarrila (3-0) el pase a cuartos del Madrid

0
104

EFE

  • El colombiano anotó dos goles (uno de ellos de penalti) ante un Sevilla impotente ante la intensidad del equipo de Zidane.
  • Varane notó el tercero para los blancos, que dejan el cruce casi sentenciado.
  • Todo sobre la Copa del Rey.

El colombiano James Rodríguez volvió a reivindicar su figura con un doblete y una actuación completa y lideró al Real Madrid que goleó por 3-0 a un Sevilla que equivocó sus cartas y pone un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El estreno de 2017 en el Santiago Bernabéu no pudo ser más prometedor para el Real Madrid y decepcionante para el cuadro andaluz, que queda abocado a la heroica si quiere seguir en el torneo del k.o. La profundidad de la plantilla blanca salió de nuevo a escena y nadie se acordó de la larga lista de ausentes ilustres: Cristiano, Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Pepe, Sergio Ramos, Kovacic y Navas.

El francés Benzema se unió de salida a la larga lista de ausencias en el Madrid, en el que el colombiano James encontró y aprovechó su nueva oportunidad. Sampaoli también innovó al dejar en el banquillo al delantero argentino Vietto y dio entrada a su compatriota Correa. Quiso el técnico argentino del cuadro andaluz fortalecer la medular con el francés N’Zonzi e Iborra y poblarla de jugadores móviles como Nasri, Ganso y Vitolo

Pero sucedió todo lo contrario. La presión alta del Madrid unida a un actitud demasiado contemplativa en el cuadro hispalense concedió el mando autoritario a los de Zidane, que a los dos minutos ya tuvieron una gran ocasión por medio de Morata. El comienzo de los madridistas fue brillante, tanto como decepcionante el del Sevilla, demasiado permeable atrás ante la fluidez de la escuadra de Zidane, que encontró el premio con un magnífico gol de James, quien enganchó un tremendo disparo tras un robo de balón del brasileño Casemiro a N’Zonzi.

Con el Sevilla como alma en pena, sin defender ni atacar, desaparecidos Nasri y Ganso, la apisonadora madridista fue imparable y rozó la goleada. Una media chilena del croata Luka Modric y un remate sin parar del brasileño Marcelo fueron la antesala del 2-0, obra del zaguero francés Raphael Varane a la salida de un córner. Culminaba una media hora pletórica del Real Madrid. Incluso poco después Morata tuvo el tercero.

Casilla, el portero de la Copa, también volvió a mostrar su valía y fue clave cuando el Sevilla comenzó a despertar y a mostrar que quería regresar al partido. El meta catalán se encargó de impedir el despertar andaluz al abortar dos claras llegadas de Correa y de Vitolo. Los hombres de Sampaoli se habían desperezado, quizá enrabietados también con algunas decisiones arbitrales.

No obstante, tuvo tiempo antes del intermedio para poner el 3-0 y prácticamente la puntilla a la eliminatoria, con un protestado penalti sobre Modric que transformó James Rodríguez. A Sampaoli no le quedaba otra que mover ficha. Ganso, desaparecido en combate, dejó su sitio a Sarabia. El crédito del brasileño volvió a sufrir otra tremenda erosión.

Al Real Madrid le bastaba con lo hecho en el primer tiempo. Con menos balón y fluidez el cuadro de Zidane manejó el tramite con cierta solvencia. Y James tuvo la ocasión de recibir la ovación del público cuando fue reemplazado por el brasileño Danilo como recompensa a su labor.

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

0 – Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N’Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)