Jamie Collum y Joshua Redman celebran el 40 aniversario del Festival de Jazz de Vitoria

    0
    93

    20MINUTOS.ES

    • El Festival de Jazz de Vitoria se celebra desde este martes hasta el 16 de julio.
    • El pianista Jamie Cullum y el saxofonista Joshua Redman son dos de las bazas más importantes del evento, que acogerá más de 60 conciertos.
    • Todavía hay disponible entradas desde 15 euros en la página web del festival.

    El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz cumple 40 años erigiéndose como una de las referencias de este estilo en nuestro país. El jazz gana cada vez más adeptos entre los españoles, que abarrotarán desde este martes y hasta el sábado 16 de julio los más de 60 conciertos.

    Del total de eventos que se celebran esta semana en los 8 escenarios de la ciudad vasca, 45 son gratis, en una apuesta clara por acercar el jazz a cualquier persona que lo desee y descubrir sus figuras internacionales más importantes.

    El más esperado, como es natural, es Jamie Cullum. El antaño enfant terrible del jazz triunfa cada vez que viene a nuestro país, haciendo vibrar a la grada acompañado por su piano. Actuará el viernes 15.

    Tampoco se quería perder este cumpleaños el saxofonista Joshua Redman, que visitará Mendizorrotza el jueves 14. Con una carrera envidiable, el músico de Nueva Orleans ha sabido fusionar a la perfección la música con la que creció y las nuevas tendencias, creando un sonido único y libre.

    También estarán Pat Metheny, Ron Carter, Tom Harrel o Taj Mahal Trio. Todavía se pueden adquirir entradas para algunas de las actuaciones del festival a través de su página web oficial, a precios desde los 15 euros