Javiera Suárez lanzó libro de recetas saludables propias que le han ayudado en su lucha contra el cáncer

0
2

06/05/2018 18:33:51
En el libro comparte recetas de su autoría en las que usa ingredientes orgánicos, sin lácteos, gluten ni azúcar.


Según consigna TVN la periodista Javiera Suárez lanzó un libro de recetas saludables llamado “Liveat: Recetas y consejos para alimentar tu vida”. En el comparte ideas de platos creados por ella misma, en los que ocupa tanto ingredientes como productos orgánicos, sin gluten, lácteos de origen animal, ni azúcar.

Para la periodista este acto es cumplir un sueño, el que llega dentro de un contexto tan complejo como lo ha sido su lucha contra el cáncer.

Cabe destacar que el proyecto se gestó a través de Instagram, donde Javiera es una activa usuaria. En esa línea en diversas ocasiones compartió recetas de su invención las que eran consistentemente celebradas por sus seguidores y seguidoras, quienes le pedían más.

La segunda etapa fue la creación de un blog, que le daría nombre al libro: “Liveat”. En esta página ella narraba la evolución de su proceso con el cáncer y como los cambios en su alimentación le ayudaron en esa lucha.

En el blog escribió por ejemplo que “Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero si por años le echas el combustible incorrecto es inevitable que esta se dañe y eventualmente deje de funcionar. Así, hice un cambio rotundo en la forma de alimentarme. Deje el azúcar, veneno para nuestro organismo, lácteos de origen animal, gluten, frituras, alcohol, cerdo y carnes rojas – salvo en contadas ocasiones-; todos agentes inflamatorios”.

Y agregó que “Tenía que eliminar de mi dieta todo producto ácido, ya que provoca inflamación en el cuerpo y por ello, entre otros factores, uno se enferma. Lo que había que lograr era alcalinizar el organismo por medio de una ingesta principalmente de verduras y frutas orgánicas, lácteos de origen vegetal, legumbres y pescados, entre otros”.

El libro “Liveat: Recetas y consejos para alimentar tu vida” ya se vende en todas las librerias y en tiendas del retail.

INSTAGRAM=BiUHztrBmSD