Javiera Suárez: "Se puede ser feliz con cáncer"

    0
    119

    16/12/2016 21:33:17
    La animadora recibió un reconocimiento del Instituto Nacional del Cáncer por la lucha contra la enfermedad que vivió en pleno embarazo.


    En una emotiva ceremonia, la animadora Javiera Suárez recibió este viernes un reconocimiento por parte del Instituto Nacional del Cáncer, esto por hacer pública su lucha contra la enfermedad que vivió en pleno embarazo.

    En la que fue su primera aparición pública tras el anuncio de su padecimiento, la ex panelista de “Así Somos” recibió el premio de los Sueños 2016 de los pacientes oncológicos que se tratan en ese recinto.

    Suárez, que llegó acompañada de su marido, el cirujano plástico Cristián Arriagada, habló sobre su vida con la enfermedad, la que se complicó con la espera de su hijo, Pedro Milagros, que nació en octubre pasado.

    En declaraciones consignadas por LUN, y cuando se le preguntó si se podía se feliz con cáncer, la periodista contestó con un enfático “sí”.

    “Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer grado 4. Un cáncer a la piel presente en la pechuga, en los huesos, en el hígado y en el pulmón… La verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: te puedes echar a morir, que es lo que el cáncer busca; o dar vuelta la tortilla. Hacer que valga la pena”, señaló.

    Luego de esto, la animadora de “No eres tú soy yo” de Zona Latina afirmó que alrededor de su enfermedad ocurrieron cosas positivas, afirmando que ahora “soy mejor persona”.

    “Mi matrimonio está mucho más fuerte. Nació Pedrito Milagros, que es la mayor energía para seguir adelante…Mi invitación es ser agradecido de la vida…A acercarse a Dios también. A saber que con cáncer la vida no se acaba. Hay tratamientos”, cerró.

    La ceremonia donde Javiera fue reconocida fue animada por Karen Doggenweiller, y contó con la presencia de artistas como Mario Guerrero y Andrés de León.