web
statistics
Noticias

Jefa de cabina entregó detalles de la amenaza de bomba en avión de Latam

Jefa de cabina entregó detalles de la amenaza de bomba en avión de Latam

12/11/2016 11:30:00
Ciudadana brasileña fue formaliza por el hecho ocurrido este jueves y que obligó a retornar a Santiago a un vuelo de LAN que se dirigía a Punta Arenas.


Sorpresa causó esta semana la amenaza de bomba que se vivió en el vuelo 283 de LAN entre Santiago y Punta Arenas, donde una brasileña acusó que había un artefacto explosivo, lo que obligó a que la aeronave tuviese que retornar a la capital.

Este viernes la ciudadana brasileña Laira Cubo Iglesias fue formalizada, instancia en la que la Fiscalía leyí el testimonio Carolina Jara, la jefa de cabina del avión de LAN que sufrió el percance.

Según Jara “al momento de ingresar al baño ella empieza a jugar con el seguro de la puerta del baño y me acerco a preguntar si tenía algún problema. Le cierro la puerta y no contesta”.

Consignado por LUN, la mujer continúa el testimonio explicando sobre la extranjera residente en Puerto Natales que “luego al salir, sigue generando este movimiento con la puerta” y al ser consultada si tenía un problema, contestó que en el avión había una bomba, tras lo cual se fue a sentar.

Según la jefa de cabina, al acercarse nuevamente para chequear la veracidad de sus dichos “señala que había una bomba en el estanque de combustible del avión” tras lo cual dio cuenta al capitán.

La brasileña fue formalizada por infracción al artículo 194 bis de la Ley de Aeronáutica relacionada con la seguridad en vuelo y también por falsa llamada de emergencia.

El abogado de la mujer señaló a LUN que “nosotros manejamos antecedentes de que ella estaba sometida a un régimen de prescripción médica, bajo medicamentos. Y, lamentablemente, esa falta de ingesta de medicamentos le produjo una cierta descompensación”, lo que no fue comprobado en la audiencia.

La ciudadana extranjera quedó con arraigo nacional, la prohibición de volar con la aerolínea y también de acercarse a una oficina de la compañía, durante los 60 días que dure la investigación.

Noticias

More in Noticias