web
statistics
Noticias

Jefe programático de Guillier: "No tenemos problema en revisar la reforma tributaria"

Jefe programático de Guillier: "No tenemos problema en revisar la reforma tributaria"

03/05/2017 8:54:29
Osvaldo Rosales aclaró sin embargo que en la candidatura del parlamentario “no estamos abiertos a bajar los impuestos”. Además planteó que el senador por Antofagasta gana en un eventual balotaje. “La derecha sigue siendo minoría en Chile”, indicó.

El jefe programático de la campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, se refirió a la opción del senador por Antofagasta y a las críticas sobre el escaso avance en las encuestas del parlamentario.

Rosales dijo en entrevista con T13 Radio que en materia económica, “el desafío es cómo perseverar en crecimiento disminuyendo la igualdad” y se manifestó abierto a revisar la reforma tributaria que realizó el gobierno.

“Lo peor para la estabilidad económica es tomar la política tributaria como un ascensor. Chile necesita recuperar el crecimiento. No tenemos problema en revisar la reforma tributaria, no estamos abiertos a bajar los impuestos”, dijo el jefe programático de la campaña de Guillier.

El miembro del equipo del parlamentario dijo además que la opción de bajar los impuestos “es una opción bastante populista y no somos como Trump”.

Sobre el estancamiento en las encuestas que acusó Chile Vamos respecto de la candidatura de Guillier, Rosales dijo que “son las típicas fgrases que hacen los entrenadores de fútbol para perturbar al equipo rival” y planteó que la opción del ex presidente Piñera, “está estancada hace alrededor de cinco o seis meses”.

Además el jefe programático aseguró que en un eventual balotaje, la opción de Guillier se impone. “La derecha sigue siendo minoría en Chile, por más que no se haya dado la convergencia en la Nueva Mayoría, por más que surja un frente juvenil renovado, a la hora de los quiubos, cuando haya que votar en segunda vuelta por seguir avanzando en cambios profundos o aplicar la retroexcavadora, esta vez en retroceso, la mayoría de los chilenos no tiene donde perderse”.

Noticias

More in Noticias