web
statistics
Noticias

Joan Tardá cita al "compiyogui de los ciudadanos Letizia y Felipe" al hablar de la corrupción

Joan Tardá cita al "compiyogui de los ciudadanos Letizia y Felipe" al hablar de la corrupción

EFE

  • “El estercolero está a punto de rebosar”, ha comentado en el Congreso el portavoz de ERC en alusión a los casos de corrupción de las últimas semanas.
  • Los reyes apoyaron a Javier López Madrid cuando estalló el escándalo de las ‘tarjetas black’.
  • Montoro anuncia más “corsé de austeridad” para que España mantenga el crecimiento.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recordado este miércoles la obligación de ser “respetuosos” con las instituciones” cuando el portavoz de ERC, Joan Tardà, se ha referido a los Reyes como “los ciudadanos Letizia y Felipe” para a renglón seguido mencionar el “estercolero” de la corrupción.

En un acalorado “cara a cara” con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el diputado catalán ha amenazado primeramente con dar nombres de los miembros del PP que “cuando los catalanes ya éramos europeístas” —ha subrayado entre aplausos de su grupo— vestían la “camisa azul” de la Falange y “cantaban el cara al sol”.

Tras advertir a Montoro que en este asunto es “mejor callar” porque “todo el mundo sabe de dónde viene”, y mientras los diputados del grupo popular protestaban, su emplazamiento finalmente ha quedado en un amago y ha sentenciado: “Mejor lo dejamos”.

Eso sí, el diputado republicano ha continuado con otras alusiones a los “corruptores” y la “oligarquía” dominante en España que, a su juicio, está poniendo “en peligro” la democracia, y en este punto se ha preguntado quién es el propietario de la constructora OHL.

“El señor Villar y su yerno, el compiyogui de los ciudadanos Letizia y Felipe coronados, coronados porque lo quiso aquél, el otro”, se ha respondido a sí mismo Tardà, para proclamar dentro de su misma exposición: “El estercolero está a punto de rebosar de aquello que contienen los estercoleros”.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tomado entonces la palabra, pese a que Tardà pretendía continuar con su argumento de la democracia en peligro a la par que los diputados de ERC aplaudían ostensiblemente.

Le ha cerrado el sonido de su micrófono y le ha puntualizado: “Solamente le recuerdo que tenemos la tribuna, que tenemos esta Cámara para ser respetuosos con todos, unos con otros y con las instituciones, dentro de la libertad de expresión; puede continuar, señor Tardà”.

El portavoz de ERC no ha incidido más en la cuestión y ha proseguido su discurso, ya para explicar su apoyo a la moción de censura a Mariano Rajoy anunciada por el grupo de Unidos Podemos.

Noticias

More in Noticias