Joaquin Phoenix rescató a una vaca y su ternero de un matadero horas antes de ganar el Oscar

0
27

21/02/2020 16:32:46
El actor convenció al dueño del lugar para que pudiera llevar a la madre y su hijo para evitar su muerte.


Tras ganar el premio por Mejor Actor en los Oscar, Joaquin Phoenix dio un discurso en defensa de las vacas que llamó la atención del público, hoy el actor volvió a ser noticia por su última hazaña en defensa de los animales.

En un vídeo publicado por la organización Farm Sanctuary, que se dedican a la protección de animales de granja en Estados Unidos, se ve a Phoenix el día antes de la entrega de los premios, rescatando a vaca y su ternero recién nacido de un matadero en Los Angeles, California.

El actor, según muestran en el registro, conversa con Anthony Di Maria, CEO del matadero, acerca de las intensiones que tenía de rescatar a la vaca. En un intercambio de palabras, Phoenix increpa al empresario por el maltrato que sufren los animales en los mataderos y cómo separaban a las vacas madres de sus bebés.

De esta forma, Di Maria le indicó al ganador del Oscar que ahí no separaban a los recién nacidos de sus madres, e incluso le mostró el ejemplo de una vaca llamada Liberty y su ternero Indigo. «Cada vez que nace un nuevo ternero en mi propiedad, me rehúso a separarlo de su madre», explicó.

A pesar de las intensiones del empresario de arreglar la situación y de explicar que hace todo lo posible por usar buenas prácticas, el «joker» lo interrumpe asegurando que el destino de los animales es el «asesinato».

Di Maria le otorgó al actor y su equipo un tour por el lugar, le permitió a Phoenix llevarse a Liberty e Indigo.

El actor tomó en sus propios brazos al ternero que luego sube a un camión para liberarlos y trasladarlos a una reserva.

«Nunca pensé que encontraría a un amigo en un matadero, pero conocer a Anthony y abrir mi corazón con él, me di cuenta que tenemos más en común. Sin su acto de bondad, Liberty y su ternero hubiesen tenido un destino fatal», concluyó Phoenix.