Jon Rahm, segundo español en alcanzar el número uno mundial de golf tras Severiano Ballesteros

0
44

El golfista vizcaíno Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del torneo Memorial del PGA Tour, en Dublín (Ohio, EE UU), al entregar una tarjeta de 73 golpes en la cuarta y última ronda y sumar 279 (-9) en total, 3 menos que el local Ryan Palmer, que fue segundo.

Este título de Rahm, primero de la temporada 2020 en el PGA Tour, es el undécimo en su carrera profesional, lo que le permite convertirse en el nuevo número uno del mundo y el segundo español que consigue la cima del golf desde que lo hizo en 1986 el legendario Severiano Ballesteros, su inspirador.

Rahm recibió 76 puntos por su triunfo en el Memorial y sumó 460,82 para superar al norirlandés Rory McIlroy (419), que llevaba 11 semanas consecutivas al frente de la clasificación y 106 desde que llegó por primera vez el 4 de marzo de 2012, la tercera mejor desde que se estableció.

El jugador español de 25 años se convierte en el noveno europeo que alcanza el puesto de número uno en la historia de una clasificación mundial que lidera Tiger Woods con 683 semanas de líder, seguido por el australiano Greg Norman (331). Ballesteros es el sexto con 61 semanas que ocupó el primer lugar.

Rahm, como se esperaba, sintió la presión de la transcendencia histórica y personal que tenía el último recorrido del torneo Memorial en el Muirfield Village Golf Club, diseñado y dirigido por el legendario estadounidense Jack Nicklaus.

Pero supo controlar sus emociones y las condiciones adversas de fuerte viento y ligera lluvia, para hacer en la primera mitad un recorrido impecable de dos birdies.

Algo que no sucedió al inicio de la segunda cuando la comenzó con un bogey y siguió con otro doble en el undécimo hoyo para hacer un cuarto en el decimocuarto lo que hizo que el veterano estadounidense Ryan Palmer, su rival directo, se colocase a solo tres golpes de los -10 que tenía el golfista español.

Pero Rahm se reencontró con su mejor juego en el decimosexto hoyo al hacer el birdie que fue el que le aseguró el gran triunfo en el torneo y entrar a la historia del golf.

El jugador español se llevó un premio de más de un millón de dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.