web
statistics
Noticias

Jorge Fossati, ex DT de Uruguay: "En el partido con Chile está la clasificación en juego"

Jorge Fossati, ex DT de Uruguay: "En el partido con Chile está la clasificación en juego"

12/11/2016 17:22:31
El actual entrenador de Qatar dijo que para el duelo que se jugará en Santiago este martes no hay un equipo favorito.


Jorge Fossati, exentrenador de la selección uruguaya y hoy al frente de Qatar, adelantó lo que será el compromiso clasificatorio de este martes entre Chile y la ‘Celeste’, en Santiago, afirmando que será un partido “intenso”, ya que “está la clasificación en juego”.

De entrada, el hombre que estuvo al frente de Uruguay de 2004 al 2006 fue claro en señalar respecto al duelo del próximo martes que “el único ingrediente especial es que hay puntos de oro en juego. La mano de (Gonzalo) Jara o ese tipo de cosas son parte del folclore”.

Además, el nacido en Montevideo aclaró en diálogo con La Tercera que se verán las caras en el Estadio Nacional “dos potencias del continente. No hay margen para ninguno. Está la clasificación en juego”.

A la hora de analizar cómo será el duelo, Fossati indicó que “será intenso, disputado. A muerte… pero es normal. Desde este momento hacia adelante todo será así. Más con los últimos acontecimientos: con Chile ganando puntos por una sanción de la FIFA, dejando nada menos que a Argentina en zona de repechaje… Cada punto vale oro en este camino”.

“Hay ocho equipos, hasta Perú, con cualidades como para entrar directo o, como mínimo, ir al repechaje. Tras cada partido, todo se hace más dramático. Quedan menos puntos por jugar, y todo se aprieta. Hay mucha paridad, lo que hace emocionante el proceso. No se definirá hasta el final”, complementó.

Por otro lado, el técnico desligó de toda responsabilidad a Juan Antonio Pizzi por el bajón experimentado por el combinado nacional tras ganar la Copa América Centenario. “Después de obtener objetivos se tiende al relajo (…) Sampaoli no se fue de buena manera y a Pizzi le tocó arreglar los desajustes que dejó. Eso lleva tiempo y se refleja en la cancha. Pero él no es el responsable. Hay un montón de cosas que conspiraron para que Chile perdiera un poco el camino, pero la calidad está ahí”, dijo.

Respecto a cómo ve a los uruguayos de cara a la visita a Santiago, el otrora entrenador de Liga de Quito, Cerro Porteño y Peñarol comentó que “se llega con bajas, pero (Oscar) Tabárez tiene gente para suplirlos. Además, cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, como Luis Suárez, en plena forma. Están dadas las condiciones para sumar los puntos necesarios, pero Chile es complicado. En ningún caso somos favoritos”.

Noticias

More in Noticias