José Ángel de la Casa, la voz del fútbol, relata su párkinson en un documental

0
17

20MINUTOS.ES

  • La película se presenta este jueves en Madrid.

José Ángel de la Casa, el que fuera voz inconfundible del fútbol, en particular, y del deporte, en general, de la televisión varias décadas, habla ahora del párkinson que sufre desde hace 14 años.

Jubilado desde hace 11 años, 3 después de que le diagnosticaran la enfermedad, este jueves en Madrid el periodista presenta el relato de su ‘convivencia’ con ella en el documental Un señor como una Casa.

De la Casa se retiró en 2007 cuando ya sufría la enfermedad. “Aquello me obligó a cambiarme el micro de mano y, después, a utilizar micrófonos de corbata para que no se notara el temblor. A mí no me importaba, pero al espectador le podía distraer aquel movimiento que me delataba”, cuenta en El País.

“Yo no le doy consejos a nadie. Lo que sí hago es ser muy disciplinado con la medicación, que es clave, y me mantengo muy activo física y mentalmente”, relata el periodista.

Del presente, comenta: “La enfermedad todavía no me ha causado una discapacidad. En el pueblo tengo mis amigos, mi partida de mus y cuido mis almendros”. En cuanto al futuro, De la Casa dice que todo dependerá de si se decido a operarse, “de cómo avance la investigación”.