José Murillo tras declaración de Isaac Givovich en el Caso Maristas: "No confiamos en el proceso canónico"

0
47

09/02/2018 20:00:00
Cabe recordar que los denunciantes de abusos sexuales en la congregación declararon ante un investigador canónico durante esta jornada.


Durante esta jornada Jaime Concha Meneses, Gonzalo Dezerega Bustamante, Eneas Espinoza Gallardo, Isaac Givovich Contador y Eduardo Rozas, denunciantes de abusos sexuales a niños en colegios de la Congregación Marista declarararon voluntariamente hoy frente al investigador canónico y salesiano, David Albornoz.

Y sobre esto, habló José Murillo, uno de los denunciantes del «Caso Karadima». «Hay que decir que es la misma Iglesia Católica La que tenía el deber de cuidar a Isaac y a otras personas que han sido víctimas. La iglesia, a través de lós Hermanos Maristas, trasngredió lós derechos de ellos, traicionó a Isaac y a todos lós niños que estaban bajo cuidado de ellos», señaló.

Además, agregó que «no tenemos La confianza plena em este proceso canónico, no nos da las garantías suficientes para confiar em ello».

También, indicó que «lo que Isaac acaba de vivir es tremendamente traumatizante. El proceso principal de Isaac y que los demás sobrevivientes están llevando para buscar justicia serán los tribuales criminales chilenos».