Noticias

Joven confesó que disparó accidentalmente a su amiga tras asegurar a la PDI que habían sido asaltadas

Joven confesó que disparó accidentalmente a su amiga tras asegurar a la PDI que habían sido asaltadas

13/10/2016 14:25:45
Según la policía el hecho ocurrido en la comuna de Macul fue fortuito, luego de haber consumido alcohol tras la victoria de Chile ante Perú. Víctima está con riesgo vital.


Un confuso incidente se vivió en la comuna de Macul luego del partido entre Chile Perú, donde la PDI recibió la denuncia de un asalto en que una joven de 18 años terminó con riesgo vital tras haber recibidó una bala en su rostro.

Según 24 Horas, Paulina Venegas (18) primero aseguró a la policía fue asaltada junto a su amiga Camila Osorio en calle Pedro Prado con Marchigüe de la comuna de Macul, pero esta versión se caería posteriormente.

Luego que la PDI realizara un operativo para buscar a los responsables del supuesto asalto, se determinó que la acción delictual denunciada no concordaba con las imágenes de las cámaras del sector, por lo que se procedió a interrogar nuevamente a Venegas en el colegio donde estudia.

En el procedimiento realizado en la tarde de este miércoles, Paulina confesó que estaban al interior del domicilio de Camila bebiendo alcohol tras la victoria chilena, cuando un familiar de la dueña de casa trajo una pistola, la que tomó Paulina y accidentalmente percutó, impactando a Camila en su rostro.

El comisario de la PDI Rodrigo Reyes, aseguró al noticiario de TVN que “fue un hecho accidental por manipular un arma de fuego que fue adquirida de forma ilegal, no estaba con documentación de porte ni tenencia”.

“Ella estaba muy angustiada, muy acongojada por la situación. Decidió confesar que esto ocurrió en el domicilio de la víctima cerca de las tres de la mañana cuando bebían alcohol. Un arma de fuego fue manipulada en el dormitorio y la imputada, teniendo su arma en las manos efectuó un disparo que llegó a la víctima, quien recibió el impacto que la mantiene con riesgo vital” relató la autoridad policial.

De acuerdo a la nota de TVN, en el domicilio habían más de cinco personas y según los padres de la imputada, la familia de Camila habría obligado a que Paulina no dijera la verdad ya que la joven tiene antecedentes por robo con intimidación, una condena de 541 días y estaba bajo resguardo del Sename.

Paulina Venegas será formalizada este jueves.

Noticias

More in Noticias

Prisión provisional para Rodrigo Lanza, el presunto homicida de Víctor Laínez

Noticiasdiciembre 14, 2017

Defensores públicos paralizan 400 audiencias en protesta por aumento salarial

Noticiasdiciembre 14, 2017

El papa Francisco no utiliza WhatsApp, aclara el portavoz vaticano

Noticiasdiciembre 14, 2017

Un helicóptero pierde una ventana en pleno vuelo, cae en un colegio y hiere a un niño

Noticiasdiciembre 14, 2017

Presidente Danilo Medina viaja este jueves a Panamá a reunión del SICA

Noticiasdiciembre 14, 2017

Los conservadores se rebelan contra May para forzar un voto sobre el “brexit”

Noticiasdiciembre 14, 2017

El vicepresidente de Ecuador, condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht

Noticiasdiciembre 14, 2017

COE emite alerta verde para ocho provincias

Noticiasdiciembre 13, 2017

Líderes musulmanes piden al mundo reconocer Jerusalén Este capital palestina

Noticiasdiciembre 13, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia