Jóvenes del PP borraron durante la noche pintadas abertzales en la etapa de la Vuelta en el País Vasco

0
8

20MINUTOS.ES

  • Lo grabaron en un vídeo y lo han colgado en internet.
  • El independentismo vasco aprovechó el paso de la Vuelta por Euskadi para hacer propaganda.
  • Atacan con pintadas abertzales varios coches de la Vuelta a España.

El independentismo vasco quiso aprovechar el paso de la Vuelta a España por el País Vasco, este miércoles en la etapa entre Getxo y el Monte Oiz, para hacer propaganda de sus reivindicaciones.

Además de las numerosas pancartas a favor de la libertad de los presos etarras y el ataque con pintadas a varios vehículos de la organización, el entorno abertzale quiso convertir la salida de la decimoséptima etapa en un escaparate nacionalista.

Para ello habían llenado las calles de Getxo de pintadas a favor de los presos de ETA y otras proclamas nacionalistas. Parte de ellas, sin embargo, fueron borradas durante la noche por un grupo de jóvenes pertenecientes a las Juventudes del PP en Bizkaia, tal y como ellos mismos publicaron en las redes sociales después de haber grabado su actuación en vídeo.

“Están pintando estas pintadas de ‘presoak etxera’ y ‘this is not Spain’ para la Vuelta ciclista de mañana. Y se van a cagar porque lo vamos a pintar ahora de blanco por la noche para que nadie lo lea. Porque esto sí es España y el País Vasco también”, afirma una voz en un primer vídeo en el que se muestran las pintadas.

En otro de esos vídeos se aprecia a un joven arrancando un cartel independentista sobre el puente Euskalduna, que cruza la ría de Bilbao, y a otros borrando con pintura blanca pintadas del tipo “This is not Spain” en Getxo.

“Habrá que hacer algo con estas pintadas porque esto sí es España”, se escucha decir a uno de los protagonistas del vídeo. “Si no lo hacen otros, lo haremos nosotros”, añade.