web
statistics
Noticias

Juan Antonio Pizzi: "Estoy convencido de que vamos a mejorar"

Juan Antonio Pizzi: "Estoy convencido de que vamos a mejorar"

10/06/2016 22:44:54
El entrenador de la selección chilena, que logró su primera victoria en Copa América Centenario con el 2-1 ante Bolivia, dijo que su equipo mereció ganar ampliamente por el trámite del partido.


Una vez consumada la victoria 2-1 sobre Bolivia, la primera de la selección chilena en la Copa América Centenario, el técnico Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios de comunicación en rueda de prensa, resaltando que se consiguió el objetivo de obtener los tres puntos y de paso, que dado el trámite del juego, la ‘Roja’ mereció ganar pues, fue ampliamente dominador del partido.

“Necesitábamos ganar, habíamos planificado una forma que nos llevara a conseguir ese triunfo. No pudimos concretar la planificación y eso no quita la satisfacción de ganar merecidamente un partido, como ocurrió hoy. Lo principal era cortar una racha de resultados negativos y volver al triunfo. Independientemente de haber sufrido durante el partido”, expresó Pizzi.

“Para mí más que desahogo es satisfacción. Me gusta que el fútbol trate de ser lo más justo posible y nosotros tratamos de ganar con todas las falencias que tuvimos. Yo estoy convencido de que vamos a mejorar y eso nos permitirá competir con los mejores”, agregó.

A su vez, al ser consultado sobre el polémico penal que a la postre, le dio el triunfo a la selección chilena, comentó que “no pude ver la imagen del penalti, también me comentan que en el tiro libre el jugador de ellos está adelantado. Los fallos arbitrales son fallos, algunos son a favor otros en contra, a lo largo de un campeonato no modifica sustancialmente. Al margen de esas dos situaciones puntuales, el merecimiento fue ampliamente nuestro y nos quedamos con el triunfo”.

Finalmente, se refirió al duelo de este próximo martes ante Panamá, donde Chile deberá definir su paso a la siguiente ronda de la Copa América Centenario: “Vamos a superar la dificultad el próximo partido. Lógicamente tenemos que mejorar algunas cosas, pero tenemos que seguir creyendo que podemos imponer nuestro juego”, sentenció.

Noticias

More in Noticias