10/11/2016 21:26:05
El técnico de la selección chilena valoró el empate conseguido en Barranquilla ante Colombia, afirmando que es un premio ante las condiciones adversas en las que se jugó.


El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró el empate conseguido en Barranquilla ante Colombia, afirmando que es un premio merecido por lo mostrado y dada las condiciones climáticas adversas.

“Ha sido muy meritorio lo de hoy. El esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores ha sido supremo. Creo que llevarnos un punto es justo”, expresó en rueda de prensa el DT.

“Estoy muy satisfecho y contento. Lo que preveíamos que podía pasar, pasó, nos adaptamos a jugar en esa situación, sabíamos que debíamos estar ordenados, que debíamos suplir y tener menos posesión, en ese contexto, nos adaptamos muy bien”, complementó.

Ya pensando en el próximo duelo ante Uruguay, Pizzi al ser consultado si el desgaste de hoy afectará el martes remarcó que “es imposible para mí decir si nos afectará o no. Tenemos que recuperarnos lo antes posible, descansar lo más que podamos y tratar de ver quienes están en mejores condiciones para el partido”.

Otro de los tema que causó preocupación es la lesión del capitán Claudio Bravo, enfatizando que confía en que se recuperará y estará ante Uruguay. “Creemos que va a llegar sin problemas, pensamos que se va a recuperar. Al ser un golpe, creemos que con tratamiento va a llegar en condiciones”.

Mientras, en relación a la dolencia de Arturo Vidal sostuvo que “desde el partido con Perú que arrastra algún problema que por su personalidad se le olvida y trata de hacer las mismas cosas que hace cuando está en perfecta forma y eso a nosotros nos da mucha tranquilidad, porque sabemos que con un contratiempo que pueda tener, siempre está disponible”.