Juan Antonio Pizzi: "Tenemos ganas y la necesidad de ganar a Panamá"

    0
    172

    13/06/2016 18:16:15
    El entrenador de la Roja adelantó el duelo ante los centroamericanos por el grupo D de la Copa América Centenario. «Tenemos un nivel de futbolistas con capacidad de superar esta instancia», expresó.


    El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo está preparándose para jugar ante Panamá y pasar a cuartos de final de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos.

    El adiestrador afirmó que la selección nacional necesita vencer a los centroamericanos para quedarse con uno de los dos cupos que ofrece el grupo D para pasar a la siguiente etapa.

    «al margen del cambio que tuvo la selección, los jugadores saben lo que tienen. Esto se trata de darle a los jugadores un plan y ver las carencias de los rivales, sus virtudes, y en base a eso planificar. Vienen con un desgaste grande y el que mejor se recupere tendrá ventaja para instancias decisivas», expresó.

    Por el rival, el argentino-español alabó a su entrenador Hernán Darío «Bolillo» Gómez, y expresó que los «canaleros» no se vieron tan mal en la goleada que le propinó Argentina en la segunda fecha.

    «El partido se divide en dos, sin Messi y con Messi. Ellos tienen una estructura y son inteligentes, tienen clara sus virtudes y falencias. En líneas generales controlaron bastante bien el partido, hasta el ingreso de Messi. Bolillo sabe mucho de futbol y sabe lo que propone Chile. Tenemos muchas ganas de ganarle y la necesidad, tenemos un nivel de futbolistas con capacidad de superar esta instancia y ocuparemos todas nuestras armas para ello», expresó.

    Pizzi también justificó la presencia del delantero Eduardo Vargas, quien ha sido cuestionado por su bajo nivel en los últimos partidos del torneo. «Lo considero un jugador de elite, confiamos en él», agregó.

    En otro tema, el entrenador también se manifiestó totalmente en contra de la técnología en el fútbol, la que se ha puesto a prueba en este torneo en situaciones como el penal de Boliva a favor de Chile o el gol con la mano de Perú contra Brasil.

    «He sufrido más fallos en contra que a favor, pero me gusta el fútbol como era hace 45 años y me gusta como es. Más allá de los errores», sentenció.