Juan Carlos Cruz: "Por donde lo veas es evidente el rol de encubridor de Errázuriz"

0
8

06/05/2018 19:54:18
En entrevista con las Últimas Noticias el periodista reiteró sus críticas al cardenal, de quién dijo también que “está maquinando hasta el último minuto”, entre otras cosas.


Acorde a lo que consigna el medio Emol, después de que se reuniera con el Papa Francisco en Roma, Juan Carlos Cruz, víctima del sacerdote Fernando Karadima, reiteró sus cuestionamientos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

En entrevista al medio LUN dijo que categóricamente que “es cosa de mirar al cardenal Errázuriz, que está maquinando hasta el último minuto”, en relación a su participación en todo este proceso, en el que se ha mencionado que le han ocultado información al Santo Pontífice, entre muchas otras cosas.

Y contiuó señalando que “Ahora dicen que está intentando influencias la visita que harán próximamente los obispos chilenos a Roma y colarse (…) Él es emérito y no tiene nada que hacer en la reunión”.

Y añadió que a su parcer Errázuriz “quedó muy afectado tras estos casos, quedó expuestos a su maldad y está tratando de dar los últimos aleteos para quedar bien. La verdad es que no veo por donde puede salir bien con todas las evidencias que existen y con el desprecio que le tiene la gente”.

Y sentenció que “desde 2002 hay denuncias, por donde lo veas es evidente el rol de encubridor de Errázuriz”.