web
statistics
Noticias

Juan Emilio Cheyre declaró nuevamente por caso Caravana de la Muerte

Juan Emilio Cheyre declaró nuevamente por caso Caravana de la Muerte

12/10/2016 14:57:00
Ministro en visita Mario Carroza informó además que le fueron entregadas fichas de consejos de guerra realizados entre 1973 y 1976.


El ministro en visita Mario Carroza confirmó que este miércoles interrogó nuevamente al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por el Caso Caravana de la Muerte.

Cheyre, procesado como cómplice por los crímenes cometidos por la comitiva militar en el Regimiento Arica de La Serena, declaró por cerca de dos horas en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Ahí fue consultado por los nuevos antecedentes que a aportó a la investigación el cuaderno de novedades del regimiento, que fue encontrado por un particular y donado al Museo de la Memoria.

Al mismo tiempo el juez Carroza informó que le fue entregado un cárdex, archivador metálico antiguo, que contenía fichas de consejos de guerra realizados por la Fueza Aérea entre 1973 y 1976, en Dictadura.

La documentación contiene fichas de la M a la Z ue encontrada en dependencias del Ministerio de Justicia dopnde estuvo los últimos 40 años.

Fue la ministra de Justicia la que entregó los documentos al ministro en visita Mario Carroza, quien a su vez los puso a disposición dela Brigada de Derechos Humanos de la PDI, y que ordenó ya diligencias en torno a esta información.

Noticias

More in Noticias