Juan Soto: candidato a Novato del año en la Liga Nacional, pero Acuña aparece como el favorito

0
1



NUEVA YORK. Shohei Ohtani, la sensación japonesa de los Angelinos de Los Ángeles, es finalista para el premio al Novato del Año en la Liga Americana, junto a dos jugadores latinos de cuadro de los Yanquis de Nueva York, mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, luce como favorito en la Liga Nacional.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica reveló el lunes a los finalistas para sus premios principales. Los ganadores serán anunciados la próxima semana.

Ohtani estaría en una apretada carrera con el dominicano Miguel Andújar y el venezolano Gleyber Torres, luego de una histórica primera temporada con los Angelinos. El japonés fue el primer jugador en la historia en pegar 15 jonrones y ponchar a 50 bateadores en una temporada, y se unió a Babe Ruth como los únicos peloteros con 15 cuadrangulares y 50 innings lanzados en las Grandes Ligas.

Acuña, en tanto, concluyó con 26 vuelacercas _líder de Atlanta en la campaña_ y se destacó principalmente como primero en el orden al bate de los Bravos, posición desde la que conectó ocho jonrones, incluidos los que dio el 13 de agosto en una doble cartelera contra los Marlins de Miami.

Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las mayores que abre los dos duelos de una doble cartelera con cuadrangular.

El dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, así como el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehler, son los otros finalistas en el viejo circuito.

Los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, podrían estar en camino a más galardones. Mookie Betts es finalista al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana y el puertorriqueño Alex Cora está en la terna al manager del Año en el joven circuito, tras su primera campaña a cargo de un equipo.

Mike Trout, de los Angelinos, y el dominicano José Ramírez, de los Indios, son los otros dos finalistas al MVP de la Americana.

Christian Yelich, de Milwaukee, es el favorito para ganar el MVP de la Liga Nacional, aunque Nolan Arenado, de Colorado, y el boricua Javier Báez, de Chicago, fueron también revelados para completar la terna.



Source link