Juan Soto y Víctor Robles entre los ausentes de los Nacionales, que se apoyarán en sus "cuatro caballos"

0
42



Con todas las bajas, los extraños cambios de reglas, la interrupción de los entrenamientos de primavera y el distanciamiento social, el mánager de los Nacionales de Washington Dave Martínez cree que el equipo podrá pelear por repetir de forma inusual el campeonato de la Serie Mundial durante una temporada afectada por la pandemia.

Martínez se ampara en la misma fórmula de hace un año.

Se refiere a su cuarteto de lanzadores abridores a los que llama “los Cuatro Caballos”.

El líder es Max Scherzer, programado para abrir en Washington el primer juego de la campaña, el 23 de julio, ante los Yanquis de Nueva York.

Los otros son Stephen Strasburg, quien volvió a firmar con los Nats por siete años y 245 millones de dólares, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez.

“Los estamos preparando y se ven listos. Quiero decir, se ven muy bien”, dijo Martínez, quien le ha recomendado a sus jugadores ser pragmáticos para evitar descolgarse de la pelea.

Washington tiene presente que iniciaron con foja de 19-31 la pasada campaña.

«Jugamos tanto el año pasado que quizá el tiempo sin jugar les hizo bien y se puedan reagrupar y eso. No queríamos estar inactivos tanto tiempo, pero podría ser bueno”, dijo Martínez.

Scherzer ha ganado tres veces el premio Cy Young y abrió el séptimo juego del triunfo ante los Astros de Houston en la Serie Mundial. Strasburg fue laureado como el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y se convirtió en el primer lanzador en terminar la postemporada con marca de 5-0.

Corbin, el único zurdo de la rotación, demostró valer el acuerdo de seis años y los 140 millones que firmó como agente libre, siendo abridor y relevista durante la marcha por el campeonato. Sánchez, conocido por su variado repertorio, reflejó el vuelco del equipo cuando se recuperó tras iniciar el año con marca de 0-6.

“Va a ser interesante ver cómo empezamos”, dijo Strasburg, “Es que realmente no tenemos tiempo para hacer algún ajuste».

El veterano infielder Ryan Zimmerman fue de los primeros jugadores de Grandes Ligas que decidió no participar en la temporada, argumentando que está preocupado por la salud de su madre y su recién nacido. El cátcher suplente Wellington Castillo y el lanzador Joe Ross tampoco jugarán. La ausencia de Ross deja a Erick Fedde y Austin Voth peleando por el quinto puesto de abridor.

Ocho jugadores faltaron en el inicio del “campamento de verano”, incluyendo Howard Kendrick; el dominicano Juan Soto, una estrella en ascenso, y su compatriota el jardinero Víctor Robles. “Estás hablando de tres jugadores que son piezas importantes en la alineación”, dijo Martínez. “Los necesitamos”.

Los Nacionales no informaron las circunstancias de la ausencia de los tres, pero el gerente general Mike Rizzo indicó que dos jugadores, que no han sido identificados, dieron positivo por COVID-19 y otros que estuvieron en contacto también fueron alejados del resto del equipo. Dos relevistas, el dominicano Wander Suero y el cubano Roenis Elías fueron puestos en la lista de lesionados 10 días antes del inicio, sin una razón aparente.



Source link