Juanfran se despide del Atlético de Madrid: "Vino un vikingo y se va un indio"

0
3

SPORTYOU / VÍDEO: EUROPA PRESS

  • El veterano lateral se despide con siete títulos en sus ocho años y medio como rojiblanco.

Juanfran Torres se despidió este jueves del Atlético de Madrid después de ocho temporadas y media. Llegó procedente de Osasuna en el mercado de invierno de 2011 y no fue buen recibido por la afición del Vicente Calderón, debido a su formación en la cantera del Real Madrid. Él mismo lo recordó en su adiós, con una frase muy clara: «Vino un vikingo y se va un indio».

«Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo«, explicó el jugador, de 34 años.

Atrás quedan 355 partidos, en los que ha marcado seis goles, y siete títulos: una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.

Al acto, celebrado en la sala de prensa del Estadio Wanda Metropolitano, acudieron varios jugadores del primer equipo como Koke Resurrección, Diego Godín, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández o Antonio Adán, además del segundo entrenador, el ‘Mono’ Burgos, el presidente, Enrique Cerezo y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.