web
statistics
Noticias

Juez Carroza cerró la investigación del caso Quemados

Juez Carroza cerró la investigación del caso Quemados

14/10/2016 15:40:24
Resolución sostiene que no existen diligencias pendientes que hagan necesario continuar con la indagatoria. En 2015 el ministro en visita de la Corte de Apelaciones procesó a 15 militares en retiro como autores de homicidio cailficado y frustrado contra Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana.

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, decidió cerrar la investigación de la reapertura del denominado caso Quemados en el que murio el fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri y del que sobrevivió Carmen Gloria Quintana.

Rojas y Quintana participaban en 1986 en manifestaciones contra la dictadura militar, cuando una patrulla los capturó, los roció con bencina y les prendió fuego, para posteriormente abandonarlos en un sitio eriazo.

El caso fue reabierto en 2015, luego de que algunos ex conscriptos declararon haber participado en la detención. En julio de ese año, Carroza procesó como autores de homicidio calificado y frustrado a 13 militares en retiro y a uno como cómplice de los ilícitos.

El cierre del sumario se debe a que no existen diligencias pendientes que hagan necesario continuar con la investigación.

Noticias

More in Noticias