Juez Ortega ordena entregar documentos Odebrecht a PC

    0
    9



    SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, autorizó entregar a la organización Participación Ciudadana copias de las actuaciones del Ministerio Público y los siete imputados por el caso Odebrecht que tengan “carácter público”, en esta fase del proceso.

    Afirma que si bien la regla es el acceso a la información pública, no menos importante es el deber de salvaguardar las informaciones concernientes a intereses privados.

    Explicó que es privado lo relativo a “la salud, integridad e intimidad de los encartados y sus familias; al honor y la intimidad de terceros no involucrados en el caso; información bancaria, tributaria o financiera cuya divulgación injustificada pueda afectar el sistema económico general o de una empresa, industria o marca específica; información cuya divulgación impida la estrategia procesal de los acusados o su acceso a la Justicia; información cuya divulgación atente contra la seguridad nacional o el interés público, así como otras informaciones de igual índole o naturaleza”.



    Source link