web
statistics
Noticias

Junaeb implementará "salad bar" para la alimentación que entrega en los colegios

Junaeb implementará "salad bar" para la alimentación que entrega en los colegios

12/10/2016 16:35:19
Plan se enmarca entre las 70 medidas que presentará el gobierno para combatir la obesidad estudiantil. También se planea la creación de huertos en los colegios, que nutran de alimentos a los propios estudiantes.

En conversación con La Segunda, el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristóbal Acevedo, explicó que en la proxima licitación se incorporará un “salad bar” que permita entregar a los estudiantes de los colegios la opción de comer ensaladas todos los días.

Acevedo sostuvo que actualmente de 20 días hábiles, los estudiantes tienen 10 días disponibilidad de que su almuerzo sea una ensalada y que el nuevo sistema se implementará de manera gradual y partirá en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

La medida es una de las 70 que contendrá el Plan Contra la Obesidad Estudiantil que el gobierno dará a conocer en noviembre. “Cuando se creó la Junaeb, nuestros niños tenían un 38% de desnutrición. Hoy el 25% de los alumnos de primero básico tiene obesidad y el 26% de sus compañeros, sobrepeso”, sostuvo el director del organismo.

“Nuestra ventaja es que alimentamos 1 millón 700 mil niños a diario, damos 4 millones de raciones al día y podemos ser una palanca de cambio para introducir una comida saludable”, dijo Acevedo.

Otros cambios apuntan a que en las licitaciones, las empresas que las ganen devan comprar un porcentaje importante de los alimentos en la zona donde ofrezcan el servicio y también, fomentar la creación de huertos en los colegios, que sean cultivados por los propios estudiantes y que luego sean fuente de la alimentación de los alumnos.

Noticias

More in Noticias