Junqueras, ante la suspensión del tercer grado a cinco líderes del 'procés': "Nos vuelven a encerrar porque nos tienen miedo"

    0
    1570

    Antes de entrar en la prisión de LLedoners después de que el juez haya suspendido el tercer grado de los presos del 1-O, estos se han dirigido a las personas que les estaban esperando para apoyarlos.

    El primero en intervenir ha sido Jordi Cuixart quien se ha mantenido firme al asegurar que «no dejaremos de luchar por la libertad de Cataluña» y ha añadido que «a pesar de la represión nuestras convicciones son más firmes que nunca«. y ha asegurado que «no queremos una solución individual para cada uno de nosotros» sino que reivindican «el fin de la represión y la amnistia».

    Cuixart, ha llamado a desobedecer todas las leyes injustas: «Tenéis todo el derecho del mundo a desobedecer. No tenéis ninguna obligación de obedecer las leyes injustas. No tengáis ningún miedo a la cárcel, no tengáis ningún miedo a la represión».

    Además, ha enviado un mensaje al Gobierno central: «Si esta es la propuesta de diálogo, nuestra respuesta es bien clara. Sí a seguir luchando con determinación por la defensa de los derechos fundamentales y el ejercicio a la autodeterminación. No renunciaremos nunca«, y ha apelado a la unidad del soberanismo.

    En su intervención el exconseller Jordi Turull ha reiterado el mensaje que viene repitiendo en las última semana: «Esto nuestro ha de tener sentido«. Y en un mensaje directo al independentismo ha clamado «vamos a la una hasta conseguir el objetivo».

    Los exconsellers Quim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, han criticado este martes la suspensión del tercer grado y en su discurso, Forn ha reivindicado: «No nos han vencido, continuamos igual de fuertes que estábamos».

    Por su parte, el exconseller Raül Romeva ha subrayado que la cárcel es parte de la lucha por la independencia: «Volvemos a la cárcel, es donde nos toca hacer nuestra lucha. Pero no tengáis ninguna duda, la seguiremos haciendo desde dentro».

    «Cada decisión de este sistema y de este régimen que nos quiere atemorizados y arrodillados, nos hace más fuertes, más cautivos de nuestras convicciones y más determinados para tirar adelante», ha añadido.

    Ha finalizado el turno de intervenciones antes de entrar en la prisión el líder de ERC, Oriol Junqueras quien ha afirmado que «nos vuelven a encerrar porque nos tienen miedo, porque en las urnas ganamos nosotros. Porque en democracia los campeones somo nosotros».

    Y ha advertido que a pesar de las medidas judiciales, «nosotros sabemos que de la cárcel se sale» y ha añadido que «saldremos para llevar a este país a la libertad, porque nuestra causa es justa».

    Al término de las intervenciones, las personas que concentradas a las puertas de la prisión de Lledoners han clamado «Libertad» y «Unidad» para despedir a los politicos independentistas presos».