11/11/2016 19:28:00
Empresa había determinado que monto no se podía cobrar en efectivo y sólo se podía ocupar para otra apuesta.

Foto Nota
Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago aceptó un recurso de protección contra Polla Chilena de Beneficencia y ordenó a la empresa pagar un premio de $5.250 que le había negado a una jugadora de Loto.

Todo comenzó el 26 de agosto cuando Nils Valderrama Cáceres jugó un Loto por internet obteniendo un premio de $5.250. Al ir a cobrar el premio, la empresa de juegos de azar se negó a pagar, explicando que el monto sólo se podía usar para una nueva apuesta.

Esta condición impuesta por Polla fue considerada por el tribunal de alzada como “arbitraria e ilegal”.

Según el fallo unánime de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, la empresa “ha conculcado el derecho que se reclama y, en consecuencia, ha actuado al margen de la ley”.

Al mismo tiempo la justicia determinó que la decisión de no pagar los premios con un “monto inferior a los diez mil pesos, puede ser tildado como un acto arbitrario, ya que emana de la propia voluntad de la empresa denunciada, sin que se sustente en argumento alguno”.

Finalmente, el fallo sostiene que “corresponde acogerse la protección pedida por doña Nils Valderrama Céspedes y se acoge, con costas, el recurso”.