JxCat comunica a la Mesa que sus diputados suspendidos seguirán votando por delegación

    0
    3

    AGENCIAS

    • Según el escrito, los cuatro diputados afectados por la suspensión del TS delegarán el voto al portavoz del grupo, Albert Batet.
    • Ahora está por ver si los letrados de la Cámara y el presidente del Parlament, Roger Torrent, avalan esta de decisión de JxCat.

    JxCat ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament en la que, recordando que el pleno de la Camararechazó la suspensión” de los diputados procesados, comunica que el portavoz del grupo, Albert Batet, “continuará votando” en representación de los parlamentarios afectados.

    Tras la petición este miércoles por parte de ERC y del presidente del Parlament, Roger Torrent, para que JxCat comunicara por escrito una nueva petición de delegación de voto de los procesados –como los republicanos ya hicieron con Oriol Junqueras y Raül Romeva-, JxCat ha optado finalmente por esta fórmula, que es comunicar por escrito lo que defendía ayer: que las delegaciones de antes de verano siguen vigentes.

    Si el presidente del Parlament y los letrados aceptan esta fórmula se desencallaría el conflicto y JxCat y ERC podrían contar con todos los votos cuando se retome la sesión plenaria del Debate de Política General, a las 12 horas.