Kinder Sorpresa recurrirá a la justicia para evitar la prohibición de su venta en Chile

    0
    112

    13/06/2016 17:12:20
    La empresa Ferrero aseguró que recibió “con consternación” la nueva regulación que saca del mercado a los productos poco saludables que vengan con un «gancho» para los niños como los juguetes.


    La empresa Ferrero, la encargada de elaborar los famosos huevos de chocolate de Kinder Sorpresa, anunció que recurrirá a la justica para impedir su prohibición en el mercado chileno, la que se bloquearía con la nueva ley de etiquetado de alimentos.

    Los cambios, que entrarán en medida el 27 de junio, obligan a sacar del mercado los productos poco saludables que tengan «ganchos» para los consumidores. En esta categoría entrarían los huevos, ya que vienen con un juguete en su interior.

    A través de un comunicado, la firma de origen italiano aseguró que recibió “con consternación” la nueva regulación que los saca del mercado.

    Según ellos, la compañía «resalta que desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad”.

    “La sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consumo“, agregó.

    “Ferrero se reserva los derechos de activar las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares, y de más alta calidad”, puntualizó.

    Pero el Kinder Sorpresa no solo desaparecería en Chile, ya que según Jornal O Globo la medida se repetiría en el mercado brasileño.