Kobe Bryant chinchaba a Pau Gasol con el oro olímpico de Pekín para motivarle

0
10

SPORTYOU

  • El mítico alero confiesa que enseñaba el oro olímpico que ganó Estados Unidos a España para sacar su gen ganador.
  • Shaquille O’Neal insinúa que Kobe Bryant volverá a jugar.

La relación entre Kobe Bryant y Pau Gasol pasó de ser simples compañeros a grandes amigos. Ambos se llevaron excepcionalmente bien, tanto fuera como dentro de la cancha, lo que les convirtió en una dupla atacante letal en sus años juntos en Los Angeles Lakers.

Gasol se incorporó a la franquicia del Staples en enero de 2008, un año inolvidable para él porque perdió las finales de la NBA con Boston Celtics y el oro olímpico con Estados Unidos. Fue esa dolorosa plata en Pekín la protagonista de una historia que Bryant ha recordado en una entrevista a ‘247 Sports’ y que habla de manera muy elocuente de cómo se llevaban las dos estrellas del basket.

“Es una de mis historias favoritas, aunque Pau se enfada siempre que la cuento. Perdimos contra los Celtics en las Finales. Nos dieron una paliza y luego vencimos a España en el partido por el oro olímpico. Así que cuando volvimos al campus de entrenamiento y Pau apareció por primera vez, puse mi medalla de oro en su taquilla“, rememora Bryant.

Pero aquello no era para regodearse en su victoria, sino para motivar al ala-pítov español. “Lo único que Pau realmente ama es su país. Se volvía loco: ‘Eres un estúpido’, me decía. Y yo le contesté: ‘Escucha, Pau. Perdiste contra los Celtics y perdiste contra nosotros, no habrá una tercera derrota este año. Vamos a ganar esto’. Eso fue todo para él”, rememora.

El resultado de esa idea de Bryant salió a la perfección. Gasol fue protagonista en los anillos de la NBA que ganaron en 2009 y 2010, además de los triunfos en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 con España.