Koke marca el gol más rápido del Atlético en Europa

0
12

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

  • El fulgurante inicio del Atlético frente al Sporting de Portugal entra en la historia del club rojiblanco.
  • El gol más rápido del equipo, en términos absolutos, lo marcó Oliver Torres en Liga.
  • EN DIRECTO: Atlético-Sporting de Portugal

El Atlético de Madrid ha comenzado su eliminatoria de cuartos de final de Europa League frente al Sporting de Portugal de manera inmejorable. No se habían sentado todos los espectadores del Wanda Metropolitano para ver su primer gran encuentro europeo en su estadio, cuando Diego Costa fabricó, la defensa portuguesa se hundió y Koke aprovechó para adelantar a los colchoneros. Sólo habían pasado 22 segundos desde que el árbitro ruso Sergei Karasev había ordenado el comienzo del partido.

El gol ya es historia para el Atlético de Madrid. Según datos que ha facilitado ‘Mister Chip’ en Twitter, el gol de Koke es el más tempranero de su equipo en toda la historia de las competiciones europeas, contando Liga de Campeones, Copa de la UEFA y Europa League.

Los 22 segundos que ha tardado Koke, no obstante, no son el récord absoluto del equipo. Ese honor lo tiene Oliver Torres, canterano colchonero que actualmente milita en el Porto junto a Iker Casillas. El delantero marcó a los 15 segundos en un partido de Liga, contra el Betis en la temporada 2013-2014, sigue siendo el tanto más rápido marcado por el equipo rojiblanco en su historia.

El gol más rápido de la historia de la Europa League aún fue mucho antes. Exactamente 11,1 segundos antes: lo consiguió Jan Sykora, entonces jugador del Slovan Liberec checo y hoy en el Slavia de Praga, que en la primera jornada de la competición de la temporada 2016/2017 anotó al Qarabag a los 10,9 segundos de encuentro. Ese tanto dejó segundo el que logró Vitolo, entonces sevillista y hoy en el Atlético, que marcó a los 13,2 segundos en 2015.