La actriz mexicana Kate del Castillo se desnuda en defensa de los animales

    0
    24

    EFE

    • Aparece sin ropa en la imagen de una nueva campaña de PETA.
    • La foto va acompañada del mensaje “Prefiero estar desnuda a vestir pieles”.
    • Del Castillo ha aparecido en varias campañas de la organización animalista.

    La actriz mexicana Kate del Castillo apareció desnuda este martes en Nueva York para la nueva campaña que protagoniza junto a la organización PETA Latino, que lucha contra el uso de pieles de animales en la industria de la moda.

    Se trata de la sexta campaña que realiza Del Castillo para la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA), pero es la primera en la que se quita la ropa para llevar el mensaje de “prefiero estar desnuda a vestir pieles”.

    La campaña se podrá ver en la página web de la organización, así como las anteriores que ha hecho en defensa de los animales.

    “Estoy tratando de ayudar como se pueda porque todos tenemos que poner un poquito de nuestra parte”, dijo a Efe la actriz y activista, que volverá a meterse en la piel de la narcotraficante Teresa Mendoza en su éxito internacional La reina del sur, cuya segunda parte se estrena en 2018.

    Del Castillo desveló la foto de la campaña en el popular parque de Herald Square, en Manhattan, frente al centro comercial Macy’s, que según ETA todavía vende abrigos de piel.

    There’s nothing more beautiful than your own skin! This winter, let animals keep theirs & instead go #FurFree. 💙 @peta ¡Primero desnuda que vestir pelaje! Para aprender más sobre esta industria cruel, visiten @PETA_Latino 💙 #DropTheFur

    Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el12 de Dic de 2017 a la(s) 8:54 PST

    “Hemos ganado muchas batallas”

    La actriz, que recientemente tuvo que ser desalojada de forma temporal de su casa por los fuegos que afectan a California, ha realizado diversas campañas para PETA.

    En una de ellas, hace un llamamiento para proteger a los animales y aparece con su perra rescatada, Lola, en sus brazos; y en otra se posicionó en defensa de la orca Lolita, pidiendo que fuera liberada del diminuto tanque en que ha vivido durante cuatro décadas en el Seaquarium de Miami (Florida).

    También levantó su voz en contra de la cadena de parques SeaWorld por las supuestas condiciones antinaturales y las muertes prematuras que se dan en los animales bajo su cuidado, además de pronunciarse en contra del uso de animales en los circos y también de las corridas de toros.

    “Ya hemos ganado muchas batallas, la hemos ganado con los circos, con SeaWorld y es que también ya hay mucha más conciencia”, dijo con satisfacción Del Castillo, que comenzará el año con la grabación de la segunda temporada de Ingobernable, para Netflix, donde encarna a Emilia Urquiza, primera dama de México.

    PETA lanza la iniciativa “Los animales no son nuestros para vestirnos con ellos” para denunciar que millones son sacrificados cada año por la industria de la moda de las formas más crueles, e incluso les quitan la piel estando vivos.

    Más de la mitad de las pieles que se venden en Estados Unidos provienen de China, donde millones de perros y gatos son apaleados, colgados, desangrados hasta morir y a veces despellejados vivos, de acuerdo con la organización.