La alcaldesa de l'Hospitalet critica "el mensaje de falsa nueva normalidad" que se dio de forma "precipitada"

    0
    39

    La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha apuntado que el ritmo de contagios de coronavirus evoluciona de forma «estable al alza», por lo que la situación es «preocupante», según declaraciones a la Cadena Ser.

    Marín ha informado de que el rebrote «ya no afecta a tres barrios de L’Hospitalet», sino que se ha extendido a todo el área metropolitana de Barcelona. A raíz de la situación, la alcaldesa ha criticando «el mensaje de falsa nueva normalidad» que se dio, de forma «precipitada», al pasar de la fase 2 de desescalada a la nueva normalidad en solo 24 horas.

    La alcaldesa ha insistido en que ese mensaje de «falsa nueva normalidad» fomentó que la gente volviera a tomar las calles, las playas y los centros de ocio, produciéndose «muchas aglomeraciones sin que se guardaran las distancias recomendables», por lo que ha recordado que «el virus no se ha ido de vacaciones»

    Así mismo, la alcaldesa ha recordado que hay que «trabajar juntos» para evitar los contagios: «El sábado se cumplió una semana desde anuncié que estaban apareciendo datos epidémicos preocupantes, recordando que teníamos que usar la mascarilla, guardar distancia social e insistir con el lavado de manos, evitando reuniones con personas de que no fuesen del núcleo familiar».

    Marín ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y ha ofrecido su colaboración a la Generalitat, pidéndole también a las autoridades que tome las medidas necesarias: «Ellos son los que controlan los datos y nos dicen que está todo controlado», ha concluido.