La AMA confirma que investiga a Cheryshev, cedido del Villarreal al Valencia, por presunto dopaje

0
3

20MINUTOS.ES

  • El caso está actualmente en manos de la agencia antidopaje española [en referencia a la AEPSAD, Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha confirmado lo que destapó el diario británico The Daily Telegrah, que el futbolista Denis Cheryshev está siendo investigado por presunto dopaje.

El caso está actualmente en manos de la agencia antidopaje española [en referencia a la AEPSAD, Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte. Ellos informarán a la AMA de los resultados de la investigación”, comentó al medio ruso la directora de comunicación de la AMA, Maggie Durand al meido ruso Sport Express.

La investigación al jugador del Villarreal, cedido al Valencia, viene motivada por unas declaraciones de su padre, en las que aseguraba que había recibido tratamiento con hormona de crecimiento.

Si sale culpable y se demuestra que no hay una justificación médica para tomar esa medicación el jugador podría enfrentarse a cuatro años de sanción sin jugar al fútbol.