La BBC planea una reestructuración que prevé el despido de 520 trabajadores

    0
    43

    La cadena de televisión pública del Reino Unido, la BBC, anunció este miércoles la supresión de 70 puestos de trabajo en sus servicios informativos. El anuncio eleva a 520 el total de empleos que se perderán debido a un plan de reestructuración, en el que también han influido los problemas financieros causados por la Covid-19.

    Fran Unsworth, director del servicio informativo BBC News and Current Affairs, se mostró «orgulloso» del trabajo realizado por el ente público. Unsworth, destacó que «millones de personas» han recurrido a la cadena para informarse sobre la crisis del coronavirus, «la historia más desafiante» que los medios de comunicación han cubierto en los últimos tiempos.

    «Pero si no hacemos cambios, no seremos sostenibles. Esta crisis nos ha llevado a reevaluar exactamente cómo operamos como organización«, afirmó Unsworth en un comunicado.

    La radiotelevisión pública, que celebra su centenario en 2022, ya anunció la eliminación de 450 empleos en enero como parte de su estrategia para «modernizar su sala de redacción», sin embargo, la sobrevenida crisis sanitaria ha elevado el número de despidos.

    Un portavoz de la cadena anunciaba que estos recortes son necesarios para «abordar el empeoramiento de la posición financiera de la BBC«, que no tiene publicidad, como resultado de la pandemia, que para muchos medios ha supuesto un descenso en el volumen de anuncios.

    Los planes de la BBC, que persiguen un ahorro de 80 millones de libras (88 millones de euros), incluyen reducir el grupo de presentadores, tener menos reporteros e involucrar más a los corresponsales ya existentes en la elaboración de contenidos variados.