web
statistics
Noticias

La campaña de Macron denuncia que ha sido blanco de un "pirateo masivo y coordinado"

La campaña de Macron denuncia que ha sido blanco de un "pirateo masivo y coordinado"

20MINUTOS.ES

  • Una gran cantidad de documentos han sido robados y publicados en redes sociales.
  • Mezclan documentos verdaderos con información falsa para perjudicar al candidato, según En Marche!
  • El ataque ha ocurrido a solo dos días de la segunda vuelta de las presidenciales.

La campaña de Emmanuel Macron, el candidato socioliberal que encabeza las encuestas de la segunda vuelta de las presidenciales francesas, ha denunciado haber sido objeto de un “pirateo masivo y coordinado” a solo dos días de los comicios, en los que se medirá con la ultraderechista Marine Le Pen.

Según la agencia Reuters, una gran cantidad de correos electrónicos, unos nueve gigabytes de información y presuntamente robados de los archivos de la campaña, han sido publicados en Pastebin, un sitio dedicado a compartir documentos, por un usuario llamado Emleaks.

La campaña de Macron denuncia que documentos verdaderos han sido mezclados con información falsas con el objeto de perjudicar la imagen del candidato.

“El movimiento En Marche! ha sido víctima de un pirateo masivo y coordinado esta tarde, con el objeto de difundir en redes sociales información interna”, señala un comunicado del movimiento de Macron.

Los archivos pirateados -como correos electrónicos, documentos contables o contratos- “fueron obtenidos hace varias semanas gracias al ‘hackeo’ de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento”.

Noticias

More in Noticias