La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid amanece con pintadas en favor del aborto

    0
    165

    20MINUTOS.ES

    • Las paredes del oratorio han sido pintadas con frases como «educación laica» y «aborto libre».
    • El párroco se ha encontrado a primera de la mañana el bombín de la puerta roto y manchas de pintura roja repartidas por los bancos y el suelo de la capilla.
    • La Universidad Autónoma de Madrid cuenta con cuatro espacios dedicados a actividades religiosas.

    La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha amanecido en la mañana de este miércoles con pintadas en favor de la «educación laica» y el «aborto libre».

    Además de estas inscripciones, la capilla del campus de Camtoblanco ha aparecido con el símbolo feminino pintado en sus paredes y con los bancos y el suelo cubiertos de charcos de pintura acrílica roja.

    Las pintadas han sido encontradas por el párroco a primera hora de la mañana. Al llegar al lugar, el responsable de la capilla se ha encontrado el bombín de la puerta roto y una pintada que en la fachada que rezaba «educación laica».

    La Policía Nacional se encuentra investigando el incidente para localizar a las personas responsables del suceso.

    No es la primera vez que se produce un acto de protesta en capillas situadas en universidades públicas. El episodio más sonado fue el que tuvo lugar en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, que contó con la participación de Rita Maestre, actual portavoz municipal de Ahora Madrid. Solo la UAM cuenta con cuatro espacios dedicados a la oración.