web
statistics
Noticias

La cifra de muertos en Haití por el huracán Matthew aumenta a 478

La cifra de muertos en Haití por el huracán Matthew aumenta a 478

EP

  • Además, 30.000 personas se encuentran en albergues improvisados en el sur del país.
  • Esta zona ha sido la más afectada por el paso del huracán.
  • Matthew, Katrina… los huracanes más devastadores de la década.
  • Todas las noticias sobre el huracán Matthew.

Fuentes oficiales de Haití han confirmado que la cifra de muertos en el país por el paso del huracán Matthew es ya de 478, conforme los equipos de rescate han ido accediendo a los lugares más remotos afectados por la tormenta.

Cerca de 30.000 personas se encuentran en albergues improvisados en doce comunas del departamento del sur, según ha informado la agencia haitiana de noticias AlterPresse, mientras que unas 35.000 continúan sin refugio.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país caribeño, Enzo di Taranto, ha señalado que precisamente la región sur ha sido la más afectada.

Los organismos se emergencia continúan tratando de llegar a comunidades severamente afectadas por el fenómeno, que azotó el pasado martes Haití y obligó al aplazamiento de las elecciones generales previstas para el próximo domingo 9 de octubre. Mientras tantos decenas de personas heridas han empezado a llegar a la capital, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie.

Noticias

More in Noticias