La comentada entrada de Sánchez al Congreso: ovación de su bancada… y mascarilla con la bandera de España

    0
    64

    Este miércoles han vuelto a sonar aplausos para Pedro Sánchez, esta vez en el Congreso en congratulación por volver de Bruselas con el pacto europeo de fondo de recuperación sellado. El presidente recibió ayer martes otra ovación por parte de los ministros a su llegada al Palacio de la Moncloa.

    El aplauso del Congreso, que duró más de un minuto, fue secundado por los diputados socialistas y los de Podemos, que vitorearon puestos en pie a un Pedro Sánchez visiblemente contento. Los miembros de la oposición celebraron la firma del acuerdo durante día de ayer, calificándolo como «histórico», salvo Vox, que considera que es «un rescate en toda regla».

    La entrada del presidente en el hemiciclo no ha sido comentada solamente por los aplausos, sino también por un detalle que no ha pasado desapercibido: Sánchez llevaba una mascarilla blanca con una bandera de España. El dato fue muy polémico en redes sociales con comentarios como: «Vaya: ¿ahora Sánchez es un facha por llevar la bandera de España en la mascarilla?».

    Los usuarios de Twitter han comentado la coincidencia de que Sánchez haga su primera aparición en el Congreso tras la firma del acuerdo con una mascarilla con la bandera de España. El uso del símbolo, asociado muchas veces con la derecha política según los usuarios de la red social, ha despertado reflexiones. «Aunque es muy normal en otros países, sorprende ver a Sánchez con una mascarilla con la bandera de España«, escribió un usuario.