La directora de la DGT, María Segui, dimite salpicada por los escándalos de corrupción

    0
    77

    EFE

    • Interior había abierto una investigación por trato de favor a su marido.
    • La DGT encargó proyectos de investigación a un instituto en el que trabajaba Francisco López Valdés, su marido, por un montante de casi 50.000 euros.
    • Fernández Díaz acepta su renuncia y agradece su labor de cuatro años y medio al frente de la DGT en una etapa “en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales en accidente”.

    La directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado su renuncia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que la ha aceptado.

    El Ministerio del Interior había anunciado el martes pasado la apertura de una “investigación urgente” en torno a “la regularidad de la financiación por parte de la Dirección General de Tráfico de proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza”.

    En el citado instituto trabajaba Francisco López Valdés, marido de la directora General de la DGT, María Seguí.

    Interior decidió investigar por “las informaciones divulgadas por diversos medios de comunicación” acerca de este asunto. Se trata de una serie de informaciones publicadas por el diario El Mundo que apuntan a que el organismo público habría financiado sin mediar concurso público tres proyectos de investigación sobre educación vial infantil al Instituto de Zaragoza. Fueron 49.950 euros en un año.

    Seguí cesa después de cuatro años y medio al frente de la DGT y Fernández Díaz ha agradecido su trabajo desarrollado en una etapa “en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico desde 1960”.

    La financiación al instituto en el que trabajaba su marido no era el único escándalo que rodeaba a Seguí.  La DGT destituía a primeros de julio a la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, tras el supuesto amaño en la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carné de conducir.