La espectacular 'reaparición' de Paco Alcácer: nueve goles en cinco partidos

0
40

SPORTYOU

  • El delantero del Dortmund marcó un doblete en la goleada de España ante Gales (1-4).
  • Se confirma como el goleador español más en forma del momento.

El fútbol tiene toboganes. Durante toda su carrera, Paco Alcácer ha viajado por ellos, arriba y abajo, arriba y abajo. A sus 25 años, el delantero valenciano vuelve a elevarse con un inicio de temporada en el que está sacando el máximo rendimiento a las oportunidades que se le presentan.

Más de uno se sorprendió al leer su nombre en una de las camisetas que Luis Enrique iba colgando en el vestuario de la Selección, original forma de presentar en vídeo su última convocatoria. Como suele suceder con los futbolistas que abandonan la Liga, Alcácer había desaparecido del radar para muchos aficionados tras su cesión al Borussia Dortmund. En Alemania no goza aún del cartel de titular indiscutible, pero se está abriendo paso. Y lo mismo con España, como demostró en Cardiff marcando los dos primeros goles en la inapelable victoria de la Selección (1-4).

La racha impresiona: suma nueve goles en cinco partidos, pero eso no es todo, ya que sólo ha sido titular en dos de ellos. Su promedio es de un gol cada 24 minutos. Y en la Bundesliga el dato resulta aún más espectacular: un gol cada 13 minutos. La pasada jornada marcó un ‘hat trick’ ante el Augsburg en media hora. Mónaco, Bayer Leverkusen y Eintracht también le han sufrido.

Trabajo y confianza

¿A qué se debe esta explosión? “Es un poco de todo”, respondió Alcácer cuando se lo preguntaron nada más acabar el partido en Televisión Española: “Rachas, confianza, tener minutos… y sobre todo de trabajar diariamente cuando no juegas para poder estar bien cuando juegas”.

Durante sus dos temporadas en el FC Barcelona, Alcácer apenas gozó de oportunidades. Ni siquiera cuando el banquillo del Camp Nou lo ocupaba Luis Enrique, cuya delantera titular formaban Neymar, Messi y Luis Suárez, Con Ernesto Valverde la situación fue muy similar, por lo que el pasado verano decidió buscar un club para disfrutar de más minutos. El Borussia Dortmund pagó dos millones de euros por un único año de cesión, y además haciéndose cargo de su ficha. Se reservaron, eso sí, una opción de compra por 23+5 millones.